José Francisco Peña Gómez

   
Este joven feliz, pero lleno de energías y suficiente valor para decir la verdad y defender los postulados de la verdadera democracia, levantó su voz a travez del programa radial Tribuna Democrática, un día como hoy en 1965, para decirle al mundo que se había terminado el momento histórico del régimen de facto de un triunvirato que había asumido el poder en República Dominicana en 1963,  luego del derrocamiento del gobierno constitucional encabezado por el profesor Juan Bosch Gaviño

Ese 24 de abril de 1965 marca la etapa de un retorno a la vía democrática para elegir a nuestros gobernantes y siembra un ejemplo de honor y gloria para un grupo de militares constitucionalistas que lucharon con mucha dignidad por el retorno a la constitucionalidad. 

No todos los frutos del mismo árbol tienen su pulpa con el mismo sabor. Algunos caen a pedradas o son madurados  con sustancias aceleradoras del proceso para ser vendidos como caídos por mandato de la naturaleza. 

Así hemos tenido y aún tenemos vividores de la cosa pública que ejercen la política a su manera haciendo y deshaciendo para lograr aspiraciones puramente personales. 

¡Loor y Gloria a los hombres y mujeres de abril de 1965!

Comentarios

Entradas populares de este blog

MESO MÓNICA

Francia no puede ser árbitro en nuestras relaciones con Haití

INCÓGNITAS