Este 15 de mayo

Los que, por principios, siempre nos hemos opuesto a la reelección presidencial nos sentimos en la obligación de hacer algunas precisiones que cada ciudadano podría considerar para tomar una decisión acorde con lo que pueda dictarle su conciencia ese 15 de mayo que se aproxima. 

Un gobierno con una mayoría congresional absoluta puede "hacer y deshacer" con las leyes de un país, máxime si los integrantes de esa mayoría son individuos con formación académica deficiente y aspiraciones desbordadas por el enriquecimiento suyo y de sus allegados. 

Todos sabemos que el congreso puede caer en manos de cualquier clase de gente que ni siquiera sabe las implicaciones que puede tener una ley sobre el porvenir de una nación y su sostenimiento como entidad que debe ser eterna y sólida.

Cuando empezó a hablarse de la reelección del Lic. Danilo Medina Sánchez, fuimos uno de los primeros en escribir advirtiendo el cuidado que había que tener con una decisión de esa naturaleza y nos adherimos al contenido de los discursos que así se pronunciaban

DIARIO DEL OZAMA.  
Aceptará Danilo la propuesta? 

Hoy las cosas son muy diferentes de lo que se venía venir en junio de 2015. Para esa época, vislumbrar un cambio de gobernante estaba centrado en una oposición bien organizada, coherente, articulada con vigor y profundo dominio de su papel como tal y en un candidato del Partido de la Liberación Dominicana diferente del actual incumbente. 

Hoy las cosas son muy evidentes. A escasos días de las elecciones, con una oposición débil, sin discurso y sin unión, no  hay posibilidad alguna de que ésta llegue al poder por la vía del voto. Las estadísticas serias, levantadas por personas desligadas del partidarismo político, definen al candidato Medina como seguro ganador el 15 de mayo y lo veremos vestido de blanco con el escudo nacional en su pecho el próximo 16 de agosto por cuatro años más junto a Doña Margarita Cedeño. 



Como decía mi recordada abuela, eso no lo "despinta" nadie. Lo único que puede hacer éste pueblo es abrir muy bien los ojos al dar su voto a los candidatos para los demás cargos que se disputarán este 15 de mayo. ¡No hay de otra!












Comentarios

Entradas populares de este blog

MESO MÓNICA

Francia no puede ser árbitro en nuestras relaciones con Haití

INCÓGNITAS