Revistas para Vehículos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es el organismo encargado de inspeccionar los vehículos que transitan por las calles y carreteras de la República Dominicana y les expide un marbete, el cual, debe colocarse en el cristal delantero del automóvil de que se trate, para que conste que el mismo es apto para tal fin. 

Al hacerse la revisión, el conductor debe demostrar a los inspectores que su vehículo posee, entre otras cosas, luces y frenos en buen estado de funcioniento, seguro vigente, un triángulo lumínico, un botiquín de primeros auxilios, extintor de incendios, placa válida y sobre todo un recibo de pago del impuesto correspondiente expedido por el banco autorizado.

En ese momento, a pesar de haberse pagado el impuesto, el vehículo podría NO PASAR LA PRUEBA y ser rechazado. Por ende, cualquier agente de AMET podría detenerlo por carencia del marbete, pero el conductor puede alegar que ya pagó el impuesto y en consecuencia seguirá circulando sin marbete y sin cumplir con las disposiciones legales correspondientes. 

Es así como eso funciona..! O sea, que continuaremos mirando en nuestras calles, carros botelleros como éste y...que siga el corso como lo sentenció el morocho del abasto:

Comentarios

Entradas populares de este blog

MESO MÓNICA

Francia no puede ser árbitro en nuestras relaciones con Haití

INCÓGNITAS