Renovación licencia de conducir


Esta es una diligencia que debe ser tan rutinaria, que prevalerse de escaramuzas para lograr el primer turno de una fila, es una falta de moral, principios ciudadanos y una burla a todas las personas que, desde temprano, acuden a hacerla. 

Pero, nunca falta alguien así...!


Este Hidalgo de Bragueta, llevó consigo un bastón para simular que padece de una incapacidad física y lograr el primer turno en la fila. 

El 20 de diciembre de 2013 estuve haciendo esas gestiones en la oficina del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones que funciona en el segundo piso de Multicentro de la Avenida Winston Churchill. Al llegar allí, temprano, me encuentro con un ambiente cargado de expresiones llenas de amargura porque "no había sistema"


Al tomar el número para hacer el turno mientras "sube el sistema" me doy cuenta de que el número que me corresponde es tan elevado, que decidí visitar La Sirena, mientras tanto. 

Para sorpresa, encuentro allí un inusual desborde de atenciones y un inesperado ambiente sin bullas y mucho personal organizando tramerias y entregado al servicio al cliente de manera asombrosa .

No era para menos, estava allí, "haciendo una compra ", en persona, el propio dueño del Grupo Ramos, propietario de la tienda. 


Lo escuché llamar a un empleado y preguntarle que cuantas unidades trae un paquete de fresas. La respuesta parece que fue precisa, ya que no noté ninguna reacción. 

Creo que la permanencia de este señor en otros establecimientos de su propiedad podría mejorar sus ventas y sus supervisores dejarían de ser tan indiferentes en el servicio. 

Luego de comprar algo que necesitaba volví a la diligencia y como a los 5 minutos...llegó el sistema. Mucha gente haciendo espera y un minusválido simulado, me obligaron a dejarla para otra ocasión. 

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