CUESTIÓN DE DINERO Y FALTA DE CUIDADO



El día 14 de julio de 2015, el Diario Libre, entrega su acostumbrada apertura con AM. haciéndonos saber que Ban Ki Moon, secretario general de la ONU, es muy optimista al anunciar que ¨la nuestra es una generación que en una década puede ver ganada la batalla a la pobreza¨, para luego hacer énfasis en el dinero que ¨debe aportar a su propio desarrollo cada país que sorpresivamente se pierde por corrupción, mal manejo, ineficiencia de los administradores, etc.¨. 

También se refiere a la necesidad de que ¨en cada país hay que pensar en una fiscalidad más eficiente¨ .
El señor Moon bien pudiera pensar, que los países mas afectados por la corrupción, tienen una estructura organizativa que no responde a una normativa de carácter universal y que los que han tratado de adaptarse a un nuevo orden no lo han logrado por lo difícil que es cambiar las cosas cuando ya están entronizadas en la cultura de un pueblo de una manera arraigada. 

La Republica Dominicana desperdicia mucho dinero en campañas políticas y es curiosamente preocupante ver el derroche de propaganda que nos gastamos para competir por una candidatura a un puesto de baja remuneración, como es el caso de un aspirante a regidor. Recordamos que en otra etapa de nuestra historia, ese cargo era honorífico y obligatorio. 

Como no escapa al conocimiento del señor Moon, el Consejo Económico y Social de la ONU, es el encargado de tratar los asuntos económicos, sociales y medioambientales, mediante la revisión de las políticas que se adaptan, su coordinación y la creación de recomendaciones. También vela por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo acordados de manera internacional.

Parece que los objetivos de desarrollo no se alcanzan a cabalidad si hay corrupción, por lo que, es aconsejable que el señor Moon piense en agregar una nueva función a ese Consejo y proponga que el mismo sea responsable de organizar estrategias de fiscalización para su aplicación en todos los países miembros de manera uniforme e invariable, contemplando sanciones aplicables a quienes no respeten las normas que sean adoptadas. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

MESO MÓNICA

Francia no puede ser árbitro en nuestras relaciones con Haití

INCÓGNITAS